Evento inmobiliario SIMApro - Desde la perspectiva de Matterport

 

Evento inmobiliario SIMApro - Desde la perspectiva de Matterport

Concurso SIMApro: si quieres tener la oportunidad de ganar una cámara 360 compatible con Matterport (INSTA360 ONE X), rellena el formulario al final del artículo.

La semana pasada, asistimos a la cuarta edición del evento inmobiliario SIMApro en Madrid. Durante tres días, más de 2.500 delegados atendieron y más de 100 ponentes líderes en el sector participaron en paneles, incluyendo nuestros propios Pedro Arasa, gerente para el sur de Europa, Esteban Londono, gerente de ventas, sur de Europa, y Richard Hills, gerente de marketing digital para Europa, Oriente Medio y África.

La feria tuvo un conjunto fantástico de delegados profesionales del sector inmobiliario, principalmente del mercado español pero con una buena proporción de representación internacional. Los temas importantes del evento incluyeron innovación, distribución y tecnología con fascinantes discusiones sobre inversión, bbrexit y oportunidades internacionales.

Uno de los paneles, PropTech 2020: Nuevas tendencias y retos, contó con Pedro Arasa de Matterport. La discusión se enfocó en tecnologías como el blockchain, el big data y el escaneo 3D y vio al panel compartir ideas fascinantes sobre lo que es importante a tener en cuenta con tecnologías que evolucionan rápidamente. Junto a Pedro estuvieron Rosario de Castro, consultora en estrategia digital e innovación y profesora en la universidad IE, y Álvaro Córdoba, CEO y cofundador de BADI.

Entre los excelentes paneles, los delegados tenían la oportunidad de caminar alrededor de la sala de exposiciones y conocer a los principales proveedores inmobiliarios. Matterport tenía un stand en la feria que nos permitía encontrarnos con nuestros clientes actuales y conocer a otros profesionales del sector con intereses de negocio similares. Badi, que nos acompañó en el panel de PropTech 2020, también estuvo presente en la feria y fue estupendo compartir tiempo con su equipo y entender más su negocio. Existen muchas similitudes entre Matterport y Badi, ambas empresas crecen rápidamente con una huella europea bastante fuerte y un enfoque en tecnología. Badi, que inicialmente se fundó en España, ha expandido sus operaciones a París, Roma, Londres y está llegando a más territorios rápidamente.

Las oficinas europeas de Matterport se encuentran en Londres, con equipos nativos sirviendo a los mercados de Europa, Medio Oriente y Africa.

Fue también fantástico encontrarnos con uno de nuestros clientes españoles más veteranos y un claro pionero del modelado 3d y software de tours virtuales; Antonio Avilés, CEO de Mikeli. Antonio ha estado usando cámaras profesionales 3D de Matterport desde el 2014 e insiste en que nuestra relación y el uso de tecnología punta inmobiliaria ha ayudado a su compañía a liderar el mercado de propiedades de lujo. Mikeli ganó el Premio a la Mejor Inmobiliaria de España en la Gala Anual de los premios “El Suplemento Monográfico”, así que son reconocidos por su liderazgo y visión de futuro en el mercado.

Si no has experimentado un modelo 3D Matterport antes, puedes ver el escaneo 3D que hicimos en el evento SIMApro la semana pasada, escaneando la sala de exposiciones y dentro del auditorio.

El espacio de SIMApro es perfecto para su estilo de feria; el escenario principal de alta tecnología para los paneles y una gran sala de exposiciones para realizar networking con bebidas y canapés. Aquello brinda a los expositores la oportunidad de conocer a delegados de manera informal a la vez que tener un espacio privado más pequeño para reuniones personales y demostraciones. Es un poco difícil realizar un escaneo 3D con mucha gente moviéndose, así que lo hicimos por la mañana; si te encuentras y quieres que te etiquetemos, escríbenos a: marketing@matterport.com.  

Para ver la perspectiva de Matterport de SIMApro 2019, mira nuestro vídeo con entrevistas a algunos de los clientes y compañeros con quienes nos encontramos:

Queremos dar las gracias a Enrique Martín-Ambrosio, gerente internacional de SIMApro por todo su apoyo en la organización y durante el evento. Tuvimos días fenomenales con muchas reuniones productivas y conversaciones interesantes y esperamos los eventos SIMA del futuro.

Concurso SIMApro: para la oportunidad de ganar una cámara 360 compatible con Matterport (INSTA360 ONE X) rellena el siguiente formulario:

Almost finished... We need to confirm your email address.