Recorridos virtuales: la nueva herramienta de calificación

 

Matterport posee una de las preguntas más provocativas del sector inmobiliario: ¿son los recorridos virtuales la mejor herramienta de calificación disponible para agentes? Como podremos ver, la evidencia es abundante.

Si juntásemos a 10 agentes inmobiliarios en una habitación y les pidiésemos que intercambien sus historias de visitas más interesantes, los encontraríamos horas más tarde todavía compartiendo anécdotas.

A pesar de la gran variedad de colores y detalles, encontraríamos dos temas en común
 – la mayoría de las historias serían sobre visitas negativas, extrañas o incluso incómodas, con agentes pasando largas horas fuera de sus oficinas, acompañando a gente sin ninguna intención de continuar con la transacción.

Una encuesta comisionada por Matterport y conducida por OnePoll con alrededor de 2,000 compradores de vivienda encontró que ellos pasaron un promedio de 16 horas en línea en su búsqueda de la propiedad perfecta antes de empezar a realizar una serie de visitas. Incluso después de haber encontrado la propiedad “ideal”, se aseguraron de hacer un promedio de tres visitas a la misma propiedad antes de hacer una oferta.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que los agentes pueden gastar varias horas a la semana llevando a gente a propiedades que son rechazadas en cuestión de minutos o que simplemente son visitas por ‘vanidad’. Desde una metedura con el suelo hasta simplemente un mal momento, las propiedades pueden ser descartadas por razones triviales, lo cual enfurece tanto a agentes como a sus clientes.
 
Entendemos que las visitas pueden ser más frustrantes que satisfactorias, pero con Matterport el elemento frustrante puede ser eliminado. Nuestros recorridos virtuales son una vital herramienta de calificación a la hora de empezar un proceso de venta o alquiler. La precisión de nuestros recorridos, la calidad de nuestras imágenes y la posibilidad para los clientes de interactuar de manera completa con la propiedad, sin que un agente tenga que moverse, no tiene precio.
 

Los recorridos virtuales son una gran manera de cerciorar un interés genuino y descartar la pérdida de tiempo, especialmente entre aquellos que visitan propiedades en serie, clientes muy selectivos y quienes simplemente están ‘tanteando’. Al realizar un recorrido virtual, los futuros compradores obtienen una representación prácticamente exacta de la propiedad – una experiencia que pueden tomar en su propio tiempo y desde cualquier lugar, con o sin la asistencia de un agente.

Tal y como con una visita física, los agentes deben mantener el contacto después de un recorrido virtual como parte del proceso de calificación. Será evidente rápidamente si hay un interés genuino. Una simple respuesta como ‘no es para nosotros’ puede ahorrar a un agente varias horas de trabajo – y también ahorrará al vendedor o propietario la inconveniencia de facilitar una visita sin razón alguna. Quienes soliciten una visita en persona estarán mejor preparados y genuinamente interesados, y mucho más cerca de hacer una oferta – una buena oportunidad de venta, por decirlo de alguna manera.
 
Puede que sea una sugerencia atrevida pero, ¿hay algún agente lo suficientemente valiente como para pedir a todo cliente solicitando una visita en persona que realice un recorrido virtual como requisito previo? Vale la pena considerarlo. 
 

Topics:  Matterport  recorridos  virtuales 
Almost finished... We need to confirm your email address.